Una residente de Bangkok (Tailandia) compró una bandeja con varios rollos de sushi y, poco después —tras apagar las luces de su coche antes de bajarse—, notó que uno de ellos emitía una inquietante "luz azul brillante".
"Era solo esa pieza, la que le había pedido al personal que preparara fresca porque se había acabado. Me quedé tan impactada que no me atreví a comerla. Nunca había visto nada igual", escribió la joven la semana pasada en un grupo de Facebook*, que recoge quejas y sugerencia de consumidores en Tailandia.
La noticia sobre lo que la compradora calificó como "sushi fluorescente" se hizo viral y provocó una respuesta científica. El profesor Jessada Denduangboripant, de la Universidad de Chulalongkorn (Bangkok), afirmó que el fenómeno es una señal peligrosa de "contaminación microbiana".
El experto explicó que se debe a microorganismos bioluminiscentes, comunes en el océano, que, cuando se multiplican rápidamente en el pescado o los mariscos, provocan su brillo. Ciertas especies de bacterias pueden producir luz cuando el pescado o el marisco empiezan a descomponerse debido a unas condiciones de almacenamiento inadecuadas, señala el diario Bangkok Post.
Denduangboripant advirtió que la comida con esta característica no debe consumirse y es necesario desecharla inmediatamente.
*Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.


