El presidente de Argentina, Javier Milei, ratificó su alineamiento con las políticas de EE.UU. tras la operación que terminó con el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores. Medios locales revelaron que el mandatario planea viajar nuevamente al país estadounidense y que además avanza con la formación de un eje de derecha en Sudamérica.
Según publicó TN, citando fuentes cercanas al presidente, "Milei va a hacer otro viaje a los EE.UU., pero no va a ser en enero". Tampoco se trata de la visita prevista para el 10 de marzo próximo en el marco del evento Argentina Week, que se realizará en Nueva York.
Alineamiento regional
Además, como parte de este alineamiento, Milei prevé apoyar a los candidatos de derecha de la región en las elecciones venideras, como ya hizo con José Antonio Katz en Chile, consolidando así un eje de derecha que responda a las políticas impulsadas por la Casa Blanca. Los principales puntos de atención serían Brasil, Colombia y Perú.
En el caso de Brasil, la atención estaría puesta en el senador Flávio Bolsonaro, uno de los referentes de la derecha de ese país para las elecciones generales que se realizarán el 4 de octubre. Su padre, el detenido exmandatario Jair Bolsonaro, ya lo nombró como "precandidato".
La mirada del mandatario argentino también estará puesta en el respaldo a candidatos de derecha en los comicios presidenciales de Perú, que se realizarán el 12 de abril, y en Colombia, el 31 de mayo.


