- El Ministerio de Defensa de Rusia refutó las declaraciones del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, de que en la ciudad de Kupiansk las Fuerzas Armadas de Ucrania supuestamente estarían realizando una "limpieza" de los restantes "60 rusos". Agregó que esto no corresponde a la realidad y solamente muestra que Zelenski intenta "hasta el último momento" ocultar la verdad al pueblo ucraniano y a sus patrocinadores occidentales, para seguir lucrándose con los fondos destinados a la guerra contra Rusia provenientes de los contribuyentes europeos.
- Describiendo la situación real en la zona, la cartera comunicó que las agrupaciones del Ejército de Kiev, cercadas en Kupiansk, en la provincia de Járkov, y Krasnoarmeisk, ubicada en la República Popular de Donetsk, continúan "sufriendo pérdidas significativas" por los avances de las tropas rusas y su situación "se deteriora rápidamente, sin dejar ninguna posibilidad de salvación para los combatientes ucranianos, salvo que se rindan voluntariamente".
- A su vez, el Ejército ruso sigue repeliendo con éxito contraataques ucranianos para impedir que las tropas salgan del cerco en el que se encuentran en Krasnoarmeisk y liberando edificios en su paso hacia la liberación completa de la urbe.
- Entretanto, el comandante de una unidad rusa de asalto de un regimiento motorizado con el indicativo de Lávrik informó que las tropas rusas liberaron 25 edificios en Kupiansk en un día. Asimismo, agregó que avanzan por la orilla derecha del río Oskol en la ciudad, donde —precisó— quedan por liberar unos 130 edificios.

