El presidente ruso, Vladímir Putin, siempre trata a sus pares con respeto y jamás ha llamado patético ni al más patético de los jefes de Estado, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los medios locales.
"Para mí, por ejemplo, en cuanto a las normas de decencia, el presidente Putin es una autoridad absolutamente inigualable. Jamás ha llamado así [patético] ni al jefe de Estado más patético", aseveró el vocero.
Según Peskov, el líder ruso, aunque a veces no use palabras amables, siempre habla con respeto de sus homólogos.
De hecho, Vladímir Putin es muy formal y educado en su vocabulario, mientras que los líderes occidentales y dirigentes ucranianos constantemente pronuncian expresiones inapropiadas e insultos hacia él. Un ejemplo de ello es Vladímir Zelenski, quien ha manifestado abiertamente en repetidas ocasiones su odio personal hacia Putin y el pueblo ruso.
El expresidente de EE.UU., Joe Biden, también ha causado más controversia durante su mandato, llegando incluso a calificar de "loco hijo de puta" al mandatario ruso en una ocasión.
Moscú siempre ha considerado tal lenguaje grosero "absolutamente inaceptable e inadmisible" por parte de un jefe de Estado.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llamó a Putin "depredador" en agosto de este año, mientras que la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Kaja Kallas, continúa instando a los líderes del bloque a que limiten contactos con el mandatario ruso. Esta semana, confesó que la posible visita de Putin a Budapest "no es agradable".
- Rusia siempre ha insistido en que la diplomacia y el respeto mutuo, con apertura al diálogo, son la mejor manera de encontrar una solución pacífica al conflicto ucraniano.


