Rusia y China están cooperando activamente para aumentar la influencia de los BRICS "como uno de los mecanismos centrales de la arquitectura internacional", así lo declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con Xinhua publicada este sábado en el sitio web del Kremlin.
"Promovemos conjuntamente iniciativas encaminadas a ampliar las oportunidades de desarrollo económico de los países miembros, incluida la formación de plataformas comunas de asociación en sectores clave", detalló el mandatario respondiendo a una pregunta sobre el apoyo de ambos países en la alianza.
Asimismo, explicó que tanto Rusia como china, prestan "especial atención a la captación de recursos adicionales para la ejecución de importantes proyectos de infraestructuras", y se solidarizan en pos de "seguir potenciando el papel de los BRICS para hacer frente a los apremiantes retos" actuales.
"Demostramos una percepción similar de la situación de seguridad regional y mundial. Estamos unidos en la oposición a las sanciones discriminatorias en el comercio mundial, que obstaculizan el desarrollo socioeconómico de los países BRICS y de todo el planeta", aseveró.