El exministro de Salud polaco Adam Niedzielski fue ingresado en un hospital el miércoles tras ser atacado por dos personas, informan medios locales.
El incidente se produjo por la tarde frente a un restaurante en el centro de la ciudad de Siedlce. Según describió el suceso el propio exministro en una red social, fue golpeado por dos hombres que gritaban "muerte a los traidores de a la patria".
En la golpiza, que duró varios segundos, Niedzielski recibió un puñetazo en la cara, después de lo cual lo patearon mientras estaba en el suelo. Los perpetradores huyeron, pero fueron detenidos la misma jornada en el marco de una investigación policial.
En un hospital local, al exministro le realizaron exámenes médicos, que no diagnosticaron lesiones internas. Aunque tiene magulladuras y le duele el cuerpo, se encuentra fuera de peligro.
Niedzielski, quien ocupó el cargo entre 2020 y 2023, encuentra la causa de lo ocurrido en la tolerancia del discurso de odio y el retiro de su protección por el Ministerio del Interior pese a las reiteradas amenazas que asegura haber recibido en el espacio público.