El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, visitó una base de instrucción militar donde compartió indicaciones para la formación de unidades de francotiradores y fuerzas de operaciones especiales, informa KCNA.

Durante la visita se reunió con los militares, examinó su armamento y equipo y supervisó los métodos de entrenamiento aplicados.

Kim valoró positivamente el alcance y la precisión de tiro, así como las excelentes características de un nuevo rifle de francotirador. En ese orden, expresó su satisfacción y señaló que para las unidades del país es una gran alegría disponer de este armamento de nueva generación.

El líder norcoreao enfatizó que los francotiradores son combatientes que, "como cazadores, eliminan a los soldados enemigos", por lo que este ámbito se convertirá en una tarea clave en la modificación de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Kim subrayó la necesidad de acelerar activamente la modernización de la técnica militar, estudiar y aplicar constantemente tácticas y estrategias de combate propias e innovadoras, y formar rigurosamente a los soldados en dichas prácticas.

El dirigente lideró y supervisó personalmente el entrenamiento de combate de una unidad de francotiradores. Al final del encuentro, abrazó a los integrantes y se tomó emotivas fotografías como recuerdo.




