Israel ha lanzado este jueves un ataque aéreo en las afueras de la ciudad de Sueida, ubicada al sur de Siria, recoge la agencia de noticias SANA.
Mientras, el Consejo de Seguridad de la ONU está llevando a cabo esta jornada una sesión informativa de urgencia sobre la situación en Siria, que se espera que cuente con la participación de Israel. "Siria solicitó la reunión a raíz de una serie de ataques aéreos lanzados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en su territorio" que "causaron la muerte y heridas a varios civiles", se lee en el comunicado.
En la reunión, los representantes permanentes de China y Rusia ante la ONU, Geng Shuang y Vasili Nebenzia, respectivamente, condenaron enérgicamente los ataques del país hebreo e hicieron un llamado a una desescalada del conflicto. "Consideramos inaceptables los ataques contra la vida y la seguridad de los civiles. Exigimos la desescalada inmediata, el restablecimiento de la calma y el libre acceso humanitario a quienes lo necesiten", declaró el representante ruso durante su intervención.
Siria ha vuelto a convertirse estos días en el epicentro de hostilidades. Sueida ha sido escenario de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y grupos armados drusos que hicieron colapsar el alto el fuego que regía en la gobernación de mayoría drusa.
Desde que estalló la violencia, Israel ha lanzado una serie de bombardeos sobre convoyes de las fuerzas gubernamentales en el sur de Siria y ha reforzado su contingente en la frontera, con el argumento de que actúa para proteger a los drusos.
Este miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) efectuaron un ataque contra un complejo del cuartel general militar en la zona de Damasco. Además, lanzaron ataques aéreos cerca del Palacio Presidencial en la capital. Las FDI confirmaron también que atacaron un objetivo militar en la zona de la residencia del líder sirio, Ahmed al Sharaa.
Si quiere saber más sobre la última escalada en Siria, lea este artículo