El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su confianza en el futuro de la inteligencia artificial, afirmando que generará una gran cantidad de puestos de trabajo, y descartó la idea de que pudiera alimentar los ciberataques.
"Quien gane la guerra de la inteligencia artificial será realmente el líder del mundo", afirmó en una entrevista con The New York Times, publicada este jueves.
En ese contexto, el inquilino de la Casa Blanca indicó que "la IA va a ser una enorme generadora de empleos", prediciendo que el sector en expansión generará "tantos empleos" que "no tenemos suficiente gente para cubrirlos, y ahí es donde entran los robots".
Al ser preguntado si teme que la dependencia de la IA pudiera hacer que el país norteamericano sea más vulnerable a los supuestos ciberataques, en particular por parte de China, Trump señaló: "China lo hizo de todos modos". "Saben, le hacemos eso a China", dijo, añadiendo: "Le hacemos todo lo que podemos a China, y ellos nos hacen todo lo que pueden a nosotros".


