
Israel promete alcanzar todos sus objetivos en Gaza con el "apoyo inequívoco" de EE.UU.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió el domingo que Israel logrará sus objetivos de derrocar al movimiento palestino Hamás, recuperar a todos los cautivos y eliminar los posibles riesgos que la Franja de Gaza podría suponer en adelante. Así lo anunció durante una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, que tuvo lugar en Jerusalén.
"Eliminaremos la capacidad militar de Hamás y su dominio político en Gaza. Traeremos a todos nuestros rehenes a casa y nos aseguraremos de que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel", señaló el líder del país judío. "El apoyo inequívoco de EE.UU. en Gaza nos ayudará a alcanzar estos objetivos más rápidamente y nos colocará en el camino hacia un futuro diferente", agregó.

A continuación, el primer ministro señaló que había discutido con Rubio "la audaz visión del presidente [estadounidense Donald] Trump para el futuro de Gaza" y los métodos de "trabajar juntos para garantizar que ese futuro se convierta en realidad".
En el mismo contexto, Netanyahu agradeció a Trump su ayuda para liberar a otros tres rehenes el sábado. Asimismo, agradeció a Rubio por el "respaldo inequívoco de Estados Unidos a la política de Israel en Gaza para seguir adelante".
"Trump y yo estamos trabajando en plena cooperación y coordinación", continuó Netanyahu. "Tenemos una estrategia común y no siempre podemos compartir detalles de esta estrategia con el público o cuándo se abrirán las puertas del infierno, como seguramente se hará si no liberan a todos nuestros rehenes, hasta el último de ellos", anunció el líder israelí.