El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Fue culpa mía, por estúpido": acaba en hospital tras comer 3 kilos de este dulce

Publicado:
"Es como un trastorno de estrés postraumático: ahora, cada vez que veo una botella de cola, pienso que voy a acabar en urgencias", expresó Nathan Rimmington, tras recuperarse del incidente.
"Fue culpa mía, por estúpido": acaba en hospital tras comer 3 kilos de este dulce

Un hombre en Gran Bretaña consumió casi tres kilos de dulces de la marca Haribo en tres días y acabó en el hospital internado durante seis días. El residente en Yorkshire, de 33 años, se devoró una bolsa a granel, que se vende por 18 libras esterlinas (24 dólares) en Amazon y que normalmente compran pequeñas empresas, como tiendas de golosinas. A un año del episodio, el protagonista confiesa que no ha vuelto a probar los comestibles, indica Manchester Evening News.

Un nivel anormalmente alto de gelatina

Nathan Rimmington en este corto período de tiempo ingirió más de 10.000 calorías contenidas en los productos azucarados, reconocidos por su forma de 'botella de cola'. Poco después sintió un dolor agudo en el estómago y concertó una cita con el médico de cabecera, quien lo derivó al hospital después de comprobar que tenía la presión arterial muy alta y sudaba intensamente.

Los médicos sospecharon inicialmente que se trataba de una intoxicación alimentaria. Sin embargo, los análisis revelaron un nivel anormalmente alto de gelatina en el tracto gastrointestinal del paciente.

La gelatina, presente en la mayoría de estas gominolas, puede provocar obstrucciones intestinales si se consume en grandes cantidades, lo que en algunos casos extremos puede requerir una intervención quirúrgica.

El diagnóstico final fue una diverticulitis aguda, una inflamación e infección repentina del intestino grueso, y le conectaron a un gotero intravenoso para limpiar su sistema.

"Fue culpa mía, por estúpido"

Actualmente, Rimmington combate el estrés postraumático generado por el incidente y afirma que se mantiene alejado del producto. "Fue culpa mía, por estúpido, y desde entonces no he vuelto a comer una botella de cola", señaló.

Asimismo, relató que el percance le ha dejado secuelas y sugirió que los dulces deben consumirse de manera responsable. "El día de mi cumpleaños, mi mejor amigo me compró una bolsa de 3 kg de botellas de cola como broma. Es como un trastorno de estrés postraumático: ahora, cada vez que veo una botella de cola, pienso que voy a acabar en urgencias", expresó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7