
La brutal experiencia de un paciente que recuerda la escena más espeluznante de 'Alien'

Un equipo de médicos chinos extrajo una anguila viva que se encontraba en la cavidad abdominal de un hombre, informó el 4 de julio el medio Oddity Central, citando al rotativo local Huaihua Daily.
El paciente, de 33 años, acudió al hospital quejándose de dolor abdominal y sudoración profusa. Las imágenes de tomografía computarizada revelaron la presencia de un cuerpo extraño en su abdomen. El peritoneo presentaba tal grado de inflamación que la pared abdominal se había endurecido considerablemente, lo que requirió una intervención quirúrgica de urgencia.
Odd Spot: Eww factor. Breaking from the normal weirdness here with this one. "A 33-year-old Chinese man who showed up at the emergency room with severe abdominal pain turned out to have a foot-long live eel in his abdominal cavity."https://t.co/RLT3OHJXZmpic.twitter.com/Yoo9RSbkuc
— The Valley Voice Chilliwack (@CraigHill1234) July 5, 2025
Durante la operación, los cirujanos descubrieron una anguila viva en la cavidad abdominal y la extrajeron con pinzas. Los médicos sospechan que la anguila penetró por el recto, perforó el intestino y se desplazó hacia otras zonas del abdomen.
Los cirujanos suturaron las lesiones y realizaron un lavado de la cavidad abdominal con solución salina para prevenir infecciones. El paciente se recuperó rápidamente y fue dado de alta del hospital.
La anguila son animales acuáticos que habitan normalmente en ambientes con fondos fangosos, como arrozales, lagunas, estanques, arroyos y canales. Su capacidad para excavar en sustratos blandos explicaría su potencial para perforar tejidos intestinales humanos.