Temas
Tragedia del Boeing-777 en Ucrania
El 17 de julio de 2014 un avión MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado en la parte suroriental de Ucrania, donde se registraban combates entre el ejército de este país a las autodefensas. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron. Pese a los esfuerzos internacionales por esclarecer la tragedia, las especulaciones mediáticas y acusaciones mutuas entre varios países no dejaron de sucederse. Más de un año después, la investigación de la tragedia sigue su curso.
Todo sobre este tema
El tribunal ha reanudado este viernes las audiencias por el caso del vuelo MH17 de Malaysian Airlines derribado en julio de 2014 en el este de Ucrania.
El parlamento de los Países Bajos ha apoyado por unanimidad un nuevo giro en la investigación de la catástrofe del vuelo MH17 de Malasian Airlines, urgiendo a su Gobierno a examinar el papel de Kiev en esta tragedia. En particular el Parlamento neerlandés insta a indagar las circunstancias por las cuales Ucrania no cerró el espacio aéreo sobre la zona en guerra, lo que acabó con el derribo del Boeing malasio, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, el 17 de julio del 2014.
"No podemos aceptar ese tipo de actitud", afirma el primer ministro malasio, que considera "injusto" que su país solo fuera incluido en el equipo de investigación seis meses después de la tragedia.
El líder ruso ha indicado que "sin diálogo es imposible encontrar la respuesta sobre los culpables" de esta catástrofe que ocurrió en el este de Ucrania en julio del 2014.
El primer ministro malasio critica que, pese a que el Equipo de Investigación Conjunto "dice tener pruebas" de la implicación de Moscú, "solo son rumores", ya que hasta ahora no las han presentado.
El Equipo de Investigación Conjunto del derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en julio del 2014 ha nombrado este miércoles a los sospechosos por este caso.
El Equipo de Investigación Conjunto informó que se emitirán órdenes internacionales de detención contra los sospechosos: tres ciudadanos rusos y uno ucraniano.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha presentado en rueda de prensa una grabación de 2016 en la que se aprecia una comunicación entre militares ucranianos.
El misil fue entregado a una unidad militar de Ucrania tras su fabricación en 1986, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
El mundo recuerda a las 298 víctimas del vuelo MH17 siniestrado el 17 de julio del 2014 en el este de Ucrania, un territorio sacudido entonces por intensos combates. Hoy decenas de habitantes de la autoproclamada república popular de Donetsk se han concentrado en el lugar de la tragedia en honor a los fallecidos.
El presidente de Rusia estima que la averiguación debe ser "objetiva y completa".
Los resultados preliminares de la investigación sobre el Boeing siniestrado en 2014 no incluyeron los materiales técnicos presentados por Rusia y se publicaron sin esperar su reacción.