Los bienes de Sandra Ortega, de 44 años, se estiman en 1.100 millones de dólares. La hija de Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa, posee un 1% de Inditex, la mayor cadena minorista de ropa en todo el mundo. La corporación posee, entre otras, la marca Zara, cuyas acciones subieron un 58% este año mientras el desempleo en España alcanza niveles alarmantes.
China, 'herrería' de adinerados
A su vez, Prada, cuyos productos son caros, mejora los resultados debido a la gran demanda de artículos de lujo en China. La empresa informa que sus ganancias correspondientes al primer semestre de este año aumentaron en casi un 60% hasta unos 375 millones de dólares, con un 19% de crecimiento en ingresos.
"Entendemos a los consumidores de todo el mundo, dijo el director ejecutivo Patrizio Bertelli. Por ejemplo, los consumidores chinos empezaron a seguir más de cerca la moda de lo que se observaba hace unos años."
Ahora, los principales riesgos para los productores de ropa y artículos de lujo se asocian con la desaceleración de la economía china, lo que podría ralentizar la tasa de crecimiento de los ingresos y ejercer presión sobre las cotizaciones de las compañías. Pero mientras los clientes de los países asiáticos sigan adquiriendo grandes volúmenes de artículos de lujo, los multimillonarios se seguirán enriqueciendo.
