"En EE.UU. los creadores de armas y algunos políticos tienen lazos estrechos"
Esta semana el presidente Obama informó de que el Congreso debe restaurar la prohibición total de la venta de armas automáticas de fuego y de cargadores de mayor capacidad. Pese a los esfuerzos de las autoridades de EE.UU. de cambiar esta alarmante tendencia, los casos violentos de uso de armas se repiten de estado a estado por falta de responsabilidad por parte de algunos políticos que caen bajo la influencia de los fabricantes de armas, opina el analista político Lajos Szaszdi.
Los vendedores de armas tienen que tener una influencia poderosa en los políticos a través de la Asociación del Rifle"
"Los fabricantes de armas de fuego tenen una industria de muchos millones, crean puestos de trabajo. En los estados donde están estas fábricas los políticos tienen interés de que no se cierren estas fábricas, siga habiendo producción y claro, están los vendedores de armas de fuego. También es un elemento muy importante pues para las economías locales. Estos vendedores, me imagino, tienen que tener una influencia poderosa en los políticos a través de la Asociación del Rifle, que tiene también intereses de encallar la libre posición de armas de fuego", dijo en sus declaraciones a RT el analista.
Mientras se perpetran homicidios en el país norteamericano, una parte de esta sociedad defiende la disposición y portación de armas. Los activistas proarmas celebraron este sábado marchas a favor de su idea y exigieron la protección de la segunda enmienda de la Constitución de EE.UU. que da el derecho a la posesión de armas.