El único superviviente del Yak-42 da detalles del fatídico vuelo
El Yak-42 siniestrado en la provincia de Yaroslavl (en Rusia Central) el pasado 7 de septiembre no había tenido problemas técnicos ni antes ni durante el despegue. Así lo afirma el ingeniero Alexánder Sizov, que fue el único superviviente de aquella tragedia.
El tripulante también especificó al Comité Interestatal de Aviación como estaban dispuestos tanto los pasajeros como el equipaje. Y es que un desequilibrio en el peso se barajaba como una de las posibles causas del accidente. Anteriormente, la investigación descartó un funcionamiento incorrecto de los motores o la mala calidad del combustible como motivos de la catástrofe.
A bordo del avión (que se dirigía a Bielorrusia) viajaba el equipo de hockey sobre hielo del Lokomotiv (junto con su entrenador y personal de asistencia). Los últimos datos del Comité de Aviación apuntan a que la nave no pudo alcanzar la velocidad necesaria para el despegue y se estrelló a dos kilómetros del aeropuerto.
El número total de muertos ascendió a 44 (cuando la pasada semana falleció en el hospital uno de los dos supervivientes: el delantero Alexander Galímov). El único superviviente ha logrado reponerse y el 21 de septiembre los médicos dieron permiso a los investigadores para que hablaran con él.