Unos 30 supuestos miembros de Al Qaeda mueren en un ataque aéreo en Yemen
Unos 30 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron durante los ataques de aviones no tripulados norteamericanos en la sureña provincia yemení de Abyan.
Según las autoridades yemeníes, el Ejército y la Policía del país destruyeron varios arsenales, escondites y enclaves de Al Qaeda . Además, estrecharon el cerco a los terroristas tras haber intervenido en el valle de Dofás, en los alrededores de la capital de Abyan, lo que no evitó que algunos grupos terroristas huyeran.
A comienzos de la semana las fuerzas gubernamentales, respaldadas por aviones de la Fuerza Aérea, lanzaron una operación a gran escala para recuperar la provincia, controlada desde el pasado 27 de mayo por los miembros de Al Qaeda.
Hace una semana, varias decenas de supuestos terroristas murieron en un bombardeo aéreo de las Fuerzas Armadas en el sur del país, donde las autoridades yemeníes y estadounidenses creen que los terroristas tienen sus campos de entrenamiento.
En total, desde el inicio de los combates entre Al Qaeda y las tropas del Gobierno de Yemen en mayo pasado han muerto unos 300 militantes del grupo terrorista, según indica el reciente informe del Comité Supremo de Seguridad de Yemen.