Julian Assange comparecerá ante los tribunales británicos
El fundador de la página web WikiLeaks, encarcelado la semana pasada en el Reino Unido, comparecerá ante los tribunales británicos. El juez debe decidir sobre la posible extradición de Assange a Suecia que emitió una orden internacional de captura del australiano por acusaciones de violación.
Con miras a la segunda audiencia de extradición en Londres, más de 600.000 personas firmaron una petición a favor de Assange y en Sydney centenares de sus compatriotas pidieron al primer ministro del país que defienda al programador.
El responsable de la página web de las filtraciones niega los cargos presentados contra él y sospecha que es sólo una excusa para detenerle tras la difusión de documentos confidenciales de la administración estadounidense.
La detención del fundador de WikiLeaks también provocó varios ataques de 'hackers' a compañìas internacionales consideradas 'enemigas' del sitio web, como por ejempo las de Visa y MasterCard.
El juez también examinará una vez más la petición de libertad bajo fianza. Los abogados del ex 'hacker' temen que su extradición sea sólo el primer paso de una futura entrega a EE. UU.
Julian Assange se hizo conocido mundialmente y pasó a convertirse en el enemigo público número uno del Pentágono tras varios casos de revelación de documentos confidenciales pertenecientes a los organismos oficiales de Estados Unidos.