Tras meses de resistencia legal, el expresidente estadounidense Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton accedieron a declarar en la investigación sobre Jeffrey Epstein bajo los términos impuestos por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. El presidente del comité, el republicano James Comer, afirmó que la pareja "se rindió por completo" ante la amenaza inminente de un proceso de desacato al Congreso.
"Una vez que quedó claro que la Cámara de Representantes los declararía en desacato, los Clinton cedieron por completo y comparecerán para ofrecer declaraciones transcritas y filmadas este mes", escribió Comer en X. Acusó a la pareja de "retrasar y desobedecer" las citaciones durante seis meses.
"Esperamos con interés poder interrogar ahora a los Clinton como parte de nuestra investigación sobre los horrendos crímenes de Epstein y Maxwell, con el fin de ofrecer transparencia y rendición de cuentas al pueblo estadounidense y a las sobrevivientes", escribió.
Las declaraciones, que serán grabadas en video, están fijadas para el 26 y 27 de febrero. El acuerdo pone fin a una prolongada batalla legal, después de que los Clinton rechazaran comparecer en enero, argumentando que las citaciones eran "legalmente inválidas" y ofreciendo declaraciones juradas por escrito. Ninguno de los dos ha sido acusado de irregularidades en el caso, y ambos insisten en no poseer información relevante para la investigación.
- La relación de Bill Clinton con Epstein, bien documentada en las décadas de 1990 y 2000, ha sido un foco para los republicanos. Aunque el expresidente no ha sido acusado de delito alguno en este caso, su nombre figura entre las revelaciones contenidas en los documentos judiciales del caso, recientemente divulgados por orden judicial, que han centrado la atención pública en las poderosas conexiones del fallecido delincuente sexual.
PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO
Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso de Epstein, en este artículo


