Las tripulaciones de los aviones antisubmarinos Tu-142MK de la Flota del Norte han ingresado en el Libro de Récords de las Fuerzas Armadas de Rusia por ejecutar el primer reabastecimiento en vuelo de la Armada rusa en las inmediaciones del Polo Norte, según confirmó el servicio de prensa de la flota.
La hazaña ocurrió durante un ejercicio naval sobre el océano Ártico. Las tripulaciones completaron esta compleja maniobra mientras realizaban una misión especial en una remota zona del Ártico. El tiempo total de vuelo de la misión fue de aproximadamente 30 horas.
"El cumplimiento de esta misión ha confirmado las capacidades aeronáuticas de los aviones Tu-142MK, así como la posibilidad de emplear eficazmente a la aviación de largo alcance en cualquier punto de la región ártica para resolver tareas de defensa antisubmarina y control de la situación en superficie", precisó el servicio de prensa.
El Tu-142MK, uno de los aviones antisubmarinos más grandes del mundo y basado en el bombardero estratégico Tu-95, está diseñado para patrullas de extrema duración y alcance. Sus misiones fundamentales incluyen la búsqueda, detección y neutralización de submarinos enemigos a más de 5.000 km de su base, así como el establecimiento de barreras antisubmarinas de gran extensión y la realización de labores de reconocimiento oceánico estratégico.


