El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, aprovechó la Navidad ortodoxa para lanzar un mensaje inusual a sus seguidores: desearles 'menos' en lugar de 'más'.
En un lacónico comunicado, el empresario invitó a reducir "información, comida, entretenimiento, comunicación y estimulación", al considerar que el excesivo consumo de estos elementos está dañando el bienestar de las personas.
Según explicó, la sobrecarga constante de estos factores "se interpone en el camino" de la serenidad, la salud, el sueño y la creatividad. El directivo de Telegram, conocido por su estilo de vida minimalista y su defensa de la privacidad digital, concluyó su nota deseándoles Feliz Navidad a todos los usuarios de la plataforma.
La felicitación coincide con las celebraciones de la Navidad ortodoxa, que tiene lugar el 7 de enero según el calendario juliano, aún utilizado por muchas iglesias orientales. Esta fecha es festiva en países de mayoría ortodoxa como Rusia, Grecia y Serbia, donde las tradiciones navideñas se mantienen separadas del 25 de diciembre marcado por el calendario gregoriano.


