El periodista estadounidense Tucker Carlson representa una gran amenaza para el Estado judío, según afirmó el ministro israelí de la Diáspora, Amichai Chikli.
"Obviamente, en Estados Unidos la mayor amenaza es actualmente Tucker Carlson, a quien muy probablemente Catar le paga", declaró el ministro a un medio israelí.
Chikli aseguró que el expresentador de Fox News "se ha convertido en un fanático de la ley sharia" y "de Hamás, al decir que solo son un movimiento político". "Y está en contra de todo esto, en contra de la islamofobia, y se está convirtiendo en un defensor del islam radical", añadió.
En una reciente entrevista, Carslon afirmó que el islam radical no es sino una idea que está siendo inducida en el país norteamericano por el gobierno israelí y sus defensores. Según el periodista, se trata de una narrativa que ha llevado a que "Estados Unidos de alguna manera se haya atado al ancla de Gaza", haciendo que el público crea que su "destino está entrelazado con Israel", porque es presentado como el "aliado más importante". Para Carlson, creer en esa amenaza fabricada hace a su país "responsable de los asesinatos en masa" que perpetra el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Franja de Gaza.
Afirmó además que por sus opiniones, se considera a sí mismo "antisemita", término con el cual se suele aglutinar a quienes rechazan las políticas israelíes hacia el pueblo palestino, calificadas por expertos de Naciones Unidas y algunos gobiernos como "genocidio" y "carnicería".
Carlson es un crítico abierto de Netanyahu. En septiembre pasado, aseguró en una charla con su colega Glenn Greenwald que el premier israelí profería comentarios insultantes hacia su nación [EE.UU.], al arrogarse un supuesto control sobre las más altas esferas de la actual administración, incluyendo al presidente Donald Trump.


