Las fuerzas de defensa aérea del Ministerio de Defensa derribaron decenas de drones que se dirigían a Moscú, anunció este domingo el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, en sus redes sociales.
Desde el inicio del día de hoy, el funcionario ha informado del derribo de más de 40 drones en total. Mientras, desde las 13:00 hasta las 20:00, hora de Moscú, los sistemas de defensa aérea en servicio interceptaron y destruyeron 253 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión sobre diversas provincias rusas, según el Ministerio de Defensa.
Los ataques de Kiev no cesan incluso en los días festivos. Cada día numerosos drones son interceptados, mientras que en la provincia de Jersón, en plena celebración de Año Nuevo, se produjo una gran tragedia: múltiples personas fueron quemadas vivas en un café en un atentado terrorista ucraniano con drones.
En respuesta a estas acciones aterradoras, Rusia realiza ataques contra las instalaciones militares de Kiev y la infraestructura energética que las apoya.


