Roger Waters, líder conceptual de la legendaria banda británica de rock Pink Floyd, lanzó este sábado un mensaje difundido en redes sociales condenando la más reciente agresión de EE.UU. contra Venezuela y expresando su apoyo al pueblo de la nación latinoamericana.
Roger Waters compartió un video en redes sociales en el que repudió la operación de Estados Unidos en Venezuela y expresó su apoyo a Nicolás Maduro. pic.twitter.com/Jjgrc1Ftxk
— LA NACION (@LANACION) January 4, 2026
El músico declaró estar conmocionado ante lo que calificó como un "salvaje acto de agresión del imperio de los Estados Unidos" contra la nación bolivariana. Además, aseguró que un 99 % de las personas en el mundo apoyan a Venezuela en su lucha contra el intervencionismo estadounidense.
Dirigiéndose a los responsables, Roger Waters exigió: "Por Dios, maduren. Dejen de comportarse como niños idiotas en el patio de la escuela". "Este es nuestro mundo, no el suyo", agregó.
Finalizó su mensaje comprometiéndose a tomar acciones: "No soy un hombre de oración, pero soy un hombre activo y haré todo lo que esté a mi alcance para apoyar a Venezuela, que es un país soberano y debería ser dejado en paz por los gringos matones del norte".

