La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a EE.UU. tras la agresión que Washington perpetró contra Venezuela la madrugada de este sábado, en la que secuestró al presidente de ese país, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores.
"La gran enseñanza de Benito Juárez en estos momentos debe guiar también a Estados Unidos: entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz", escribió Sheinbaum en su cuenta en X.
La gran enseñanza de Benito Juárez en estos momentos debe guiar también a Estados Unidos: entre los individuos como entre las Naciones el respeto al derecho ajeno es la paz.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 3, 2026
Más temprano, el Gobierno mexicano condenó y rechazó "enérgicamente" las acciones militares de Washington, instando a respetar el derecho internacional y a cesar "cualquier acto de agresión" contra el Gobierno y pueblo venezolanos. Reiteraron que América Latina y el Caribe es una zona de paz, "construida sobre la base del respeto mutuo, la solución pacífica de las controversias y la proscripción del uso y la amenaza de la fuerza, por lo que cualquier acción militar pone en grave riesgo la estabilidad regional". De igual modo, Sheinbaum citó el Artículo 2, párrafo 4 de la Carta de las Naciones Unidas, que exige a los miembros de la organización abstenerse de las amenazas y el uso de la fuerza.
EE.UU. captura a Maduro y amenaza con "ataque aún mayor", MINUTO A MINUTO
