El cantante y rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, se reunió este martes con el rabino Yoshiayao Yosef Pinto y pidió disculpas por los comentarios antisemitas que emitió en el pasado.
"Me siento muy afortunado de estar aquí sentado y asumir mi responsabilidad", confesó West mientras sostenía la mano del rabino Yosef.
Kanye West met with a rabbi to express his remorse and take accountability for his past comments towards the Jewish community.— "I was dealing with various issues […] this is the first steps, brick by brick, to building back strong walls" pic.twitter.com/oRLfzwJC2v
— Hip Hop All Day (@HipHopAllDayy) November 6, 2025
El cantante atribuyó sus ataques contra la comunidad hebrea a un padecimiento de bipolaridad y otros trastornos. "Estaba lidiando con varios problemas. También tenía trastorno bipolar, así que [...] me olvidaba de proteger a las personas a mi alrededor y a mí mismo", se justificó.
"Es como si salieras de casa y dejaras a tu hijo allí, y ese niño desordenara la cocina, el garaje y la sala de estar. Entonces, cuando vuelves, la responsabilidad es tuya, porque ese es tu hijo", dijo.
"Así es como lo veo. Es como: tengo que limpiar la cocina, tengo que limpiar la sala de estar, tengo que limpiar el garaje", comparó.
Además, afirmó que ve su encuentro con el rabino como "los primeros pasos" para levantar, "ladrillo a ladrillo", los "sólidos muros" que le permitan reconstruir su relación con la comunidad judía.
El rabino Pinto, por su parte, manifestó que una persona no se define por sus errores, sino por la forma en que decide enmendarlos.
- West lanzó en mayo de este año una canción titulada 'Heil Hitler', en la que alabó al dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, y su ideología criminal.
- También desató una fuerte polémica en febrero, cuando en sus redes sociales publicó frases como "Amo a Hitler" o "Soy nazi", sosteniendo que nunca pediría perdón por sus comentarios.

