La Fiscalía General del estado mexicano de Michoacán informó este jueves que ya fue identificado el presunto homicida de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, asesinado el pasado sábado.
En un mensaje publicado en redes sociales, el fiscal Carlos Torres Piña detalló que el "autor material" del asesinato es un joven de 17 años, identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, quien murió el mismo día abatido por agentes de seguridad.
Las pruebas que le hicieron al cuerpo del menor dieron positivo, "así como sus adicciones a la metanfetamina, información que fue ratificada por sus familiares", afirmó Torres.
"Los avances de los actos de investigación e inteligencia nos han permitido determinar que en estos hechos participaron más de dos personas y que el homicidio se encuentra relacionado con grupos de la delincuencia organizada", agregó.
Luego de señalar que ya le entregaron el cuerpo del joven a sus familiares para su ulterior inhumación, el fiscal destacó que están trabajando "de manera coordinada" con el Ejecutivo mexicano. "Este homicidio no quedará impune", cerró.
Manzo, quien llegó a la Alcaldía de Uruapan tras ganar comicios en 2024, recibió varios disparos en la plaza principal de la localidad durante el tradicional encendido del Festival de Velas, generando conmoción en México.
En la víspera, la viuda de Manzo, Grecia Quiroz, asumió como alcaldesa sustituta de Uruapan y brindó un emotivo mensaje, lleno de referencias a su marido.


