Grecia Quiroz, viuda del alcalde mexicano recientemente asesinado, Carlos Manzo, asumió este miércoles como alcaldesa sustituta de Uruapan y brindó un emotivo mensaje, lleno de referencias a su marido, en una sesión extraordinaria del Congreso de Michoacán.
"El legado de Carlos Manzo va a seguir, así hayan callado su voz, así quienes hayan dado la indicación de arrebatarle la vida de la manera más cruel, esto seguirá, esto continuará y el Movimiento del Sombrero no parará", dijo en alusión a la organización política que él mismo fundó y lideraba.
Con el característico sombrero de Manzo en el brazo izquierdo, admitió que asume el puesto con "un corazón destrozado", pero con valentía y entereza. "Aquí sigo firme, con la firme convicción que él me enseñó", añadió.
En ese sentido, Quiroz llamó a la ciudadanía de Uruapan a "seguir sus pasos" en la lucha social. "¡Apagaron su luz, apagaron su vida, pero no lo callarán, jamás lo callarán!", proclamó entre lágrimas. "¡No estás sola!", le respondieron al unísono en la cámara.
Quiroz rindió protesta ante el Congreso del Estado de Michoacán, donde hubo unanimidad de votos para que asumiera el cargo, reseñaron medios locales.
Manzo fue asesinado el pasado sábado durante un evento conmemorativo del Día de Muertos. El crimen quedó registrado en videos compartidos en redes sociales, en los que se puede ver al político en medio de una multitud congregada en el parque central del municipio para la celebración del Festival de Velas.

