Un estadounidense admitió públicamente haber tomado en secreto 10.000 dólares de la cuenta de ahorros de su hijo de 4 años para financiar varias vacaciones, sin expresar ningún tipo de arrepentimiento.
Christian, un cartero de 28 años de Biloxi, Misisipi, confesó en el pódcast 'Financial Audit' que utilizó los fondos de la cuenta, que provenían principalmente de donaciones de sus amigos y familiares, para costearse costosos viajes por Nueva York, Disneylandia, las Bahamas, Houston y Atlanta, en vez de invertir en el futuro de su pequeño.
Ante la mirada atónita del entrevistador Caleb Hammer, el padre intentó justificarse: "Me di cuenta de que valoraba crear recuerdos con él […] y compartir experiencias con él. Valió la pena". "Es como un préstamo al 0%", afirmó al referirse a los ahorros de su hijo.
Justificación insólita
Cuando se le preguntó si entendía la gravedad del asunto, Christian le restó importancia. "Pensé que ahora tiene 3 o 4 años. No se dará cuenta", declaró, explicando que planea devolver el dinero antes de que su hijo crezca, pese a que también contrajo otras deudas con la tarjeta de crédito.
Para empeorar las cosas, el hombre reveló que hizo los retiros sin decirle a su esposa, de 27 años, quien tuvo que reincorporarse al Ejército estadounidense para ayudar a la familia a salir de una deuda de aproximadamente 90.000 dólares. "Ella está haciendo todo bien mientras tú estás incendiando el futuro de tu familia", opinó Hammer.
El cartero reflexionó que sus gastos excesivos, principalmente en viajes y comida rápida, han llevado a la familia a la ruina financiera. "Es mi problema con el estrés", dijo. "En lugar de un cigarrillo, me compro un McDouble", dijo.


