El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que la Aviación Militar Bolivariana interceptó dos aeronaves aparentemente destinadas al tráfico de drogas, que ingresaron clandestinamente al país procedentes "del Norte".
"Hoy entraron dos naves del narcotráfico que venían del Norte. Y en uso de nuestra ley –tenemos una ley de intercepción–, cumpliendo todos los protocolos y en respeto al derecho internacional, la Aviación Militar Bolivariana, ¡pim, pum, pam! (interceptó) los dos aviones del narcotráfico. ¡Pa' que respeten a Venezuela! […]. ¿Cómo se llama eso? Ejercer la soberanía. ¿Quién la ejerce? Nuestros militares, nuestra policía, nuestro pueblo", refirió el mandatario en un alocución televisada.
En la víspera, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, comunicó de la interceptación y posterior neutralización de una aeronave Cessna 310 procedente del Caribe, que ingresó sin autorización al espacio aéreo venezolano y tomó rumbo al estado Apure (sur), donde aterrizó en una pista clandestina. Hernández Lárez apuntó que, en lo que va de 2025, han sido neutralizadas 21 aeronaves.

