La construcción del 'muro de drones' europeo no es una prioridad para el bloque, declaró este lunes el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius.
"Aprecio mucho la idea de un muro de drones, pero debemos prestar atención para gestionar las expectativas. No estamos hablando de un concepto que se vaya a realizar en los próximos 3 o 4 años", declaró durante un panel del Foro de Seguridad de Varsovia.
"Tenemos que pensar y actuar en función de las prioridades, y creo que hay otras. Necesitamos más capacidades y más recursos", añadió.
¿Qué se sabe sobre el 'muro de drones' europeo?
El proyecto del 'muro de drones' fue acordado la semana pasada por los ministros de Defensa de los países de la UE con el fin de detectar, rastrear y neutralizar violaciones del espacio aéreo. Implica la creación de un sistema de defensa en múltiples capas a lo largo de los países orientales del bloque.
Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania y Polonia ya habían trabajado en una iniciativa similar, aunque en marzo la Comisión Europea rechazó una solicitud conjunta de Estonia y Lituania para financiar su implementación.
Anteriormente, The Telegraph informó que la no participación de Hungría pone en riesgo la iniciativa, ya que esto crea un vacío de 96.000 kilómetros cuadrados en el centro del proyecto.