El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El plan israelí para responder a los reconocimientos a Palestina que depende de la aprobación de EE.UU.

Publicado:
Esta jornada Portugal, el Reino Unido, Canadá y Australia se convirtieron en los últimos países en reconocer a Palestina, pese al enojo del Gobierno israelí.
El plan israelí para responder a los reconocimientos a Palestina que depende de la aprobación de EE.UU.

Israel continúa con las amenazas de anexar parte de Cisjordania en medio de la reciente ola de reconocimientos del Estado palestino por parte de países occidentales, informa este domingo Axios.

No obstante, la puesta en marcha del plan de represalia del Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dependerá del visto bueno de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien bloqueó las anexiones dos veces durante su primer mandato.

Varios funcionarios israelíes indicaron previamente al medio que la Casa Blanca no se opondrá a Tel Aviv, ya que la Administración de Trump está molesta con los países que reconocieron o planean reconocer Palestina.

Las consecuencias de una anexión israelí de Cisjordania

Por otra parte, se reporta que el mandatario estadounidense tiene previsto reunirse el próximo martes con un grupo selecto de líderes árabes y musulmanes en el marco de la Asamblea General de la ONU para debatir posibles soluciones para alcanzar un acuerdo de paz en la guerra de Gaza. Se espera que Trump sea instado a presionar a Netanyahu para detener el conflicto y abstenerse de incorporar Cisjordania.

Los Emiratos Árabes Unidos advirtieron a principios de mes a Washington que la mencionada anexión podría conducir al colapso de los Acuerdos de Abraham, que normalizaron las relaciones diplomáticas entre el Estado hebreo y varias naciones árabes, alcanzados durante la primera presidencia de Trump.

Enojo israelí

Entre tanto, esta jornada Portugal, el Reino Unido, Canadá y Australia se convirtieron en los últimos países en reconocer a Palestina, pese al enojo de Netanyahu y de su gabinete.

"El reconocimiento por parte del Reino Unido, Canadá y Australia de un Estado 'palestino' requiere contramedidas inmediatas: la aplicación inmediata de la soberanía en Judea y Samaria y el aplastamiento completo de la autoridad terrorista 'palestina'", declaró el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir.

Para saber por qué Israel y Palestina están en guerra permanente, lea nuestro artículo 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7