En la ciudad rusa de Vladivostok, un paramédico movió con sus manos un coche que obstaculizaba el paso de su ambulancia. El profesional de la salud y su compañero abordo se dirigían este martes a atender una emergencia, pero el auto mal estacionado había provocado una congestión vehicular.
Una cámara instalada en el salpicadero de la ambulancia captó el momento en que el paramédico le indica a su colega al volante que se detuviera y luego, sin perder tiempo, levanta un vehículo blanco y lo aparta un poco hacia la acera para despejar la vía.
🚑💪 Así salvaron a una vida en tiempo récordParamédicos rusos mueven un coche estacionado para llegar a una víctima de infarto y salvar su vida en el último minuto. pic.twitter.com/24dRn7KhcM
— RT en Español (@ActualidadRT) September 17, 2025
Varios transeúntes se acercaron a ayudar y juntos lograron que el equipo continuara su camino. Según reveló el servicio de prensa del Centro de Emergencias Médicas de Vladivostok, los emergenciólogos eran empleados del Centro Territorial de Medicina de Catástrofes y se dirigían a un helicóptero médico para cumplir con una misión sanitaria en la región.
La escena rápidamente se propagó en redes sociales, donde muchos usuarios destacaron no solo la fuerza física del paramédico, sino también la dedicación y el compromiso que demostró hacia su profesión. Al mismo tiempo, otros llamaron la atención sobre la situación con el estacionamiento y criticaron a los conductores que causan este tipo de problemas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!