El presidente ruso, Vladímir Putin, ha otorgado a Dmitri Medvédev la Orden del Mérito de la Patria, IV grado, por su contribución al fortalecimiento del Estado ruso y a garantizar la seguridad nacional del país.
Sin embargo, la ceremonia de entrega del reconocimiento no tuvo lugar en un día cualquiera, sino en el 60.º cumpleaños del destacado político ruso. Dmitri Medvédev actualmente ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, pero también fue presidente del país (2008-2012) y del Gobierno (2012-2020).
Recordemos su impresionante camino político y logros.
Nació en Leningrado (actual San Petersburgo). En 1987, se graduó en Derecho. Entre 1990 y 1995, fue asesor del presidente del Consejo de Diputados del Pueblo de la ciudad de Leningrado, luego se convirtió en asesor del alcalde de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, y durante algún tiempo se desempeñó como experto del Comité de Relaciones Exteriores de la Alcaldía de San Petersburgo, presidido por Putin.
El 15 de febrero de 2000, Dmitri Medvédev encabezó la sede de la campaña electoral del candidato presidencial ruso Vladímir Putin, y el 2 de marzo de 2008, él mismo fue elegido el líder del país, convirtiéndose en el jefe de Estado más joven en la historia de Rusia desde 1917.