Tres compañías aeroespaciales europeas -Thales, Airbus y Leonardo- están acordando la formación de una empresa conjunta para aunar sus negocios satelitales, informa Reuters citando fuentes al tanto del asunto.
El proyecto Bromo supone la creación de un fabricante de satélites que compita con compañías estadounidenses y chinas, incluida Starlink, de Elon Musk.
Se prevé que la nueva empresa tenga un valor de 10.000 millones de euros (11.700 millones de dólares) y se ubique en Francia.
Las partes podrían firmar un memorándum de entendimiento a finales de este mes, pero la fecha todavía podría modificarse, según un informante.
Las negociaciones, que parecían al borde del fracaso, han recuperado impulso luego de un período difícil este verano, en el que los integrantes no podían ponerse de acuerdo sobre cuestiones de gobernanza y valorización, de acuerdo con los interlocutores de la agencia.
La participación de cada miembro en la firma conjunta todavía está siendo consensuada y es posible que se divida en tres partes iguales aproximadamente, aclararon las fuentes.