Un repartidor salvó en China a una mujer, apellidada Chen, que la noche del pasado 31 de agosto quedó atrapada en el interior de la cámara frigorífica de su empresa de logística de cadena de frío, informa el South China Morning Post.
China woman stuck in cold storage freed by delivery rider, offers man company share https://t.co/4VKyryIT9V
— South China Morning Post (@SCMPNews) September 12, 2025
La entrada principal al congelador tiene integrada una puerta más pequeña, y las normas de seguridad exigen que al menos sean dos personas al traspasarla para movilizar la mercancía. No obstante, Chen admitió haber sido negligente ese día y haber cruzado sola la puerta para mover por allí los productos.
Después de hacerlo, cerró desde adentro el congelador, para evitar que el calor del exterior humedeciera las cajas de cartón. Al terminar su trabajo, descubrió que la puerta no se podía abrir desde adentro. Para más, el interruptor de seguridad se había estropeado.
Vestida con ropa de verano y sin portar un teléfono móvil, pensó que no podría sobrevivir, ya que la cámara frigorífica —acondicionada a 20 grados Celsius bajo cero— estaba insonorizada y alejada, de manera que no había gente cerca cuando ocurrieron los hechos.
En un rapto de desesperación, Chen golpeó la puerta con una caja pesada, tras lo cual empezó a darle golpes con una zapatilla cuando oía que alguien pasaba. Por suerte, un joven repartidor, identificado como Liu Xu, oyó la llamada de auxilio y pudo sacarla tras pasar 20 minutos encerrada.
"Sin duda, me habría muerto de frío si nadie me hubiera oído", afirmó la mujer, que expresó su sincera gratitud a Liu dándole flores, comida y dinero para regalos, al tiempo que le ofreció una participación en su compañía.