China ha lanzado este viernes una advertencia al Gobierno británico ante la introducción de sanciones contra tres entidades chinas, según un comunicado de la Embajada del país asiático en el Reino Unido.
De acuerdo con el texto, Londres anunció restricciones económicas contra entidades e individuos de varios países, incluidas tres entidades chinas, por supuestamente "suministrar equipo clave al Ejército ruso".
Desde la sede diplomática reiteraron que Pekín se ha comprometido a promover las conversaciones de paz sobre el conflicto ucraniano, nunca ha proporcionado armas letales a las partes involucradas y ha ejercido un control estricto sobre las exportaciones de artículos de doble uso. "Además, la interacción y la cooperación normales entre las empresas chinas y rusas no deben verse interferidas ni interrumpidas", señalaron.
Comentando la imposición de sanciones, el portavoz de la Embajada indicó que son "acciones unilaterales sin fundamento alguno en el derecho internacional". "Socavan los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas. China se opone firmemente a tal medida y ha presentado serias protestas formales al Reino Unido", añadió.
En la misma línea, instó al país europeo a "corregir sus irregularidades y levantar de inmediato las sanciones impuestas", asegurando que "China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar firmemente los derechos e intereses legítimos de sus empresas".