El atentado contra el activista político conservador Charlie Kirk pone de relieve la profundidad de la división en Estados Unidos, afirmó este miércoles el enviado especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros, Kiril Dmítriev.
En sus redes sociales, el alto cargo declaró que el atentado contra Kirk, al que describe como "uno de los líderes conservadores más destacados, conocido por sus declaraciones positivas sobre Rusia y sus llamamientos al diálogo", es importante no solamente para la política estadounidense, sino para todo el mundo.
"El atentado contra una persona que defiende el sentido común y se opone a la histeria pone de manifiesto la profundidad de la división en Estados Unidos", expresó Dmítriev.
En su cuenta de X, el funcionario respondió a la publicación del vicepresidente estadounidense, James D. Vance, que pidió rezar por Kirk, y se unió al llamamiento. "Las voces de la luz no serán silenciadas", agregó.
Charlie Kirk fue disparado este miércoles en el cuello por un individuo durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah, según reportaron medios locales.
Es conocido por su postura abierta sobre una serie de problemas urgentes como el covid-19, la ciencia climática y casos criminales de alto perfil, como el proceso de Jeffrey Epstein o el asesinato de la refugiada ucraniana Irina Zarútskaya. Así, el activista señaló que el caso de la joven ucraniana es "una historia que se niegan a contar" los medios de comunicación como "CNN, Washington Post, NYT, ABC, NBC, etc.". Kirk opinaba que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, obstaculiza un acuerdo de paz y criticaba el apoyo financiero y militar a Ucrania.