Las masivas manifestaciones de personas ataviadas con banderas palestinas han obligado a la organización de la Vuelta Ciclista a España a adelantar ocho kilómetros la meta de la jornada que se disputaba este martes en Galicia, según informa elDiario.es.
Los manifestantes protestan por la presencia de un equipo ciclista propiedad de Sylvan Adams, un millonario sionista y amigo del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. La formación se denominaba Israel Premier-Tech, aunque hace tres días eliminó la palabra "Israel", a raíz de las protestas.
The people of Pontevedra, Galicia 🇪🇸 greeted the Israel Premier Tech team with massive protests during the Vuelta a España, including a huge banner reading: “Israel kills – La Vuelta sponsors.”Are we witnessing the biggest boycott against Israel in recent history of sport? pic.twitter.com/4XAhhfRrsD
— Leyla Hamed (@leylahamed) September 9, 2025
Las manifestaciones se han desarrollado desde el pasado 23 de agosto, cuando dio inicio la competición. Durante estos días se han producido diferentes altercados, que provocaron la suspensión de la carrera antes de su llegada a la meta en Bilbao, y la detención de 12 personas en Asturias por interrumpir el paso de los deportistas.
En esta jornada se han visto pancartas gigantes con uno de los lemas más coreados por los manifestantes propalestinos: "Israel asesina, la Vuelta patrocina". La concentración de una multitud en el Alto de San Cosme, en el municipio de Mos (provincia de Pontevedra), obligó finalmente a la organización a suspender los últimos kilómetros previstos.