El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, ha respondido este martes a la prohibición de entrada a España, decretada por el Gobierno de Pedro Sánchez como medida contra el "genocidio" en la Franja de Gaza.
Ben-Gvir ha escrito un contundente una publicación en la red social X este martes: "No me dejen entrar a mí... a los de Gaza, denles entrada libre a España".
De este modo, el alto funcionario entró de lleno al enfrentamiento diplomático entre Israel y España, después de Sánchez anunciara nuevas medidas en rechazo a la acción militar del país hebreo en la Franja de Gaza.
El ministro israelí se refería concretamente a una de las nueve medidas, que prohíbe el acceso a territorio español a "quienes participen de forma directa en el genocidio y la violación de derechos humanos en la Franja de Gaza".
También hace alusión a la pretensión del Gobierno israelí de desplazar a toda la población de la Franja de Gaza, estimada en más de 2 millones de personas, para anexionarse ese territorio al completo y repoblarlo con colonos.
Ben-Gvir lleva años envuelto en distintas polémicas por sus posiciones extremistas. En el pasado, se hizo famoso por defender como abogado a radicales sospechosos de estar involucrados en casos de terrorismo judío y crímenes de odio.