El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, aseguró que se abrirán "las puertas del infierno" en Gaza, en medio de la intensificación de la ofensiva israelí contra el grupo palestino Hamás. Poco después de su declaración, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribaron la torre Al Mushtaha, un edificio de 12 pisos ubicado en el lado occidental del enclave y rodeado de cientos de tiendas de campaña improvisadas.
התחלנו pic.twitter.com/PVrtcVXddr
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) September 5, 2025
"Ahora hay que quitar el cerrojo de las puertas del infierno en Gaza. Cuando se abra la puerta, no se cerrará, y la actividad de las FDI se intensificará, hasta que los asesinos y violadores de Hamás acepten las condiciones de Israel para poner fin a la guerra, encabezadas por la liberación de todos los rehenes y el desarme, o serán destruidos", escribió Katz en X.
En ese contexto, anunció el ataque al edifico, alegando que era parte de la infraestructura de Hamás y que era usado para planificar y llevar a cabo operaciones contra Israel. Mientras tanto, Al-Jazeera informó que el bombardeo se llevó a cabo con un F-16. Además, indicó que varios civiles resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital.
💥Israel ataca edificios residenciales en la ciudad de Gaza. Un edificio de varios pisos ha sido completamente destruido, declara la defensa civil local. https://t.co/vm5H7Bnz33pic.twitter.com/ZWHTd42EFo
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 5, 2025
Por su parte, la administración de la torre negó estar vinculada al grupo palestino, asegurando que su espacio solo era accesible para personas desplazadas.
Horas después, las FDI realizaron un ataque contra otro edificio alto, ubicado al suroeste de la ciudad. En este caso, argumentaron que Hamás usaba el inmueble para tareas de vigilancia y observación, además de haber instalado numerosos explosivos en las inmediaciones.