Una nueva serie de explosiones y fuertes impactos se registraron la noche del sábado al domingo en algunas zonas de Ucrania.
Un ataque dejó sin electricidad ni agua a la ciudad de Chermomorsk, en la región de Odesa. Medios locales publican videos de una bola de fuego provocada por el poderoso impacto.
🇺🇦🔥Bolas de fuego caen sobre Ucrania en nuevos impactos nocturnosManténgase informado👇https://t.co/y4xHXmcmy3pic.twitter.com/xx8YDiZNyu
— RT en Español (@ActualidadRT) August 30, 2025
Además, se produjeron explosiones en Pavlogrado, en la región de Dnepropetrovsk. Los suburbios de Dnepr también se vieron afectados.
Según el mapa en línea de las autoridades ucranianas, las sirenas antiaéreas suenan en varias regiones del país: Chernígov, Sumy, Járkov, Dnepropetrovsk, Odesa y Nikoláyev.
📹Videos de los fuertes impactos fueron compartidos por medios locales. pic.twitter.com/NjO1beSAYm
— RT en Español (@ActualidadRT) August 30, 2025
Desde Rusia han denunciado en repetidas ocasiones que el país ataca exclusivamente objetivos militares, mientras que Kiev utiliza la táctica del escudo humano para a manipulación política, al ubicar instalaciones militares cerca de zonas residenciales para culpar a Moscú por atacarlas. Así, como parte de la tarea de desmilitarización de Ucrania Rusia ataca emplazamientos relacionados con el complejo militar-industrial.
Al mismo tiempo, "se están silenciando cuidadosamente los ataques selectivos ucranianos con misiles y drones contra objetivos civiles en territorio ruso", recordó esta semana el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.