La Universidad de Tennessee en Chattanooga (UTC), EE.UU., emitió este jueves una alerta a través de la red social X, para advertir de un "posible tirador activo" dentro del recinto académico.
"Posible tirador activo en el Centro Universitario o la Biblioteca. Corran. Escóndanse. Luchen", fue el mensaje enviado por la institución.
Según la prensa estadounidense, una portavoz del Departamento de Policía de Chattanooga informó que la situación irregular comenzó con una llamada de emergencia para denunciar disparos en la zona.
🚨 BREAKING - Early reports indicate a potential active shooter situation at the University of Tennessee at Chattanooga.Emergency response crew tracing the shooter. pic.twitter.com/4thr7A1990
— American Press 🗽 (@americanspress) August 21, 2025
El incidente habría iniciado cerca de la 1:00 de la tarde y los agentes no encontraron víctimas dentro del campus universitario, que fue tomado por la policía tras desplegar un operativo de seguridad.
El Departamento de Policía de Chattanooga informó en X que para realizar las labores de orden, tuvieron que confinar a los presentes dentro del campus.
Por ese motivo, el cuerpo policial instó la colectividad a no acercarse o intentar transitar hacia el centro universitario hasta que no emitieran un nuevo aviso.
#BREAKING: UTC sent out an active shooter alert to students and staff early Thursday afternoon. We're on the scene and working to learn more about what happened.HERE'S WHAT WE KNOW: https://t.co/E2txP48iycpic.twitter.com/HcWIafbwcF
— WTVC NewsChannel 9 (@newschannelnine) August 21, 2025
Uno de los medios locales recibió una fotografía desde el lugar y la persona que envió la gráfica informó que los estudiantes que se ven saliendo de la biblioteca después del incidente, fueron recibidos por la policía con armas desenfundadas mientras los agentes gritaban: "Esto no es un simulacro".
En medio de la emergencia, la universidad informó que las personas que estaban dentro no se podían mover del lugar hasta que los agentes indicaran lo contrario. "La policía está registrando las instalaciones del campus", añadió la institución.
"Ninguna amenaza"
Tras pasar alrededor de una hora de la alarma, la policía notificó que el campus universitario "está despejado" y que en consecuencia se levantaba el confinamiento. Además, resaltaron que "no encontraron ninguna amenaza" en el recinto.
Por su parte, la UTC informó la cancelación de "todas las clases y actividades", las cuales se retomarán el viernes a las 8:00 de la mañana. "Todos los estudiantes y empleados no esenciales pueden salir del campus durante el resto del día", añadió la universidad.