Un avión de combate F-15D Eagle expulsó accidentalmente a uno de sus ocupantes mientras aún estaba en tierra, antes de iniciar un vuelo de recompensa, informa la prensa estadounidense. El video, que se ha hecho viral, muestra a la persona eyectada, aparentemente un oficial de reclutamiento de la Guardia Aérea Nacional, luchando por ponerse en pie tras el percance.
🚨 On August 13, 2025, at Barnes Air National Guard Base in Massachusetts, a recruiting officer accidentally ejected from the back seat of an F-15D Eagle during taxiing for a familiarization flight. The jet rolling on without its canopy, with the passenger parachuting safely at… pic.twitter.com/nxKZp1u5di
— Fahad Naim (@Fahadnaimb) August 14, 2025
El incidente, ocurrido el 12 de agosto en la base aérea de la Guardia Nacional de Barnes, en Massachusetts, provocó la suspensión temporal de las operaciones de vuelo. Aunque no se registraron heridos graves, el afectado fue evaluado en un hospital.
Las unidades de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos suelen ofrecer vuelos de incentivo a personas, a veces incluso civiles, que demuestran un rendimiento excepcional en sus funciones. El incidente está siendo investigado.