Un lamentable accidente ocurrió en horas de la madrugada del martes en la carretera federal Durango–Zacateca, en la región central de México, donde trágicamente un sacerdote atropelló fatalmente a un camionero que acababa de descender de su transporte.
De acuerdo con la prensa mexicana, el religioso que impactó accidentalmente al trabajador fue identificado como el padre Edgar Enrique, originario de Zacatecas, quien viajaba desde Durango hacia el municipio de Sombrerete de Zacatecas.
La víctima, por su parte, fue identificada como Daniel García Almeida, de 50 años, originario del municipio de Guadalupe Victoria, del estado de Durango.
Trailero fall3ce arrollado por sacerdote en la Durango-Zacatecas 👉🏼 https://t.co/VnP5uNWrY1#Durango#Justicia#Zacatecaspic.twitter.com/o9BcOXjEvK
— El Siglo de Durango (@SigloDurango) July 30, 2025
Según versiones de testigos, luego que del fatal accidente, el cura detuvo su vehículo, se bajó y se acercó al cuerpo de García, quien quedó tirado en la autopista, en el kilómetro 205 del municipio Vicente Guerrero. El sacerdote intentó rescatarlo, pero al darse cuenta que estaba muerto, comenzó a llorar, se arrodilló, le dio la bendición y comenzó a orar por él.
El cura conducía una camioneta Ford Escape de color blanco modelo 2009 e impactó al trabajador en un tramo carretero con poca visibilidad. García se había estacionado a la orilla de carretera para buscar comida al otro lado de la vía, donde se encuentra una tienda comercial.
Los transeúntes reportaron el accidente, que fue atendido por agentes de la Guardia Nacional División Caminos y de la Fiscalía. El religioso fue trasladado para rendir declaración y quedó a disposición de las autoridades mientras se realizan las investigaciones.