La Reserva Federal de EE.UU. votó este miércoles a favor de mantener sin cambios su tipo de interés de referencia, pese a de las críticas del presidente Donald Trump, favorable a una bajada de las tasas, y las discrepancias de los gobernadores Michelle Bowman y Christopher Waller, informó CNBC.
El medio detalló que el Comité Federal de Mercado Abierto, el grupo responsable de fijar el tipo de interés de los préstamos a un día, votó por mantenerlo en un rango de entre el 4,25 % y el 4,5 %. Este índice determina lo que los bancos se cobran entre sí por los préstamos a un día, pero influye en una serie de otros tipos de interés en toda la economía, reseña CNBC.
Sin embargo, dos gobernadores partidarios de una mayor flexibilidad del organismo mostraron su oposición, reconociendo que la inflación está bajo control y que el mercado laboral podría empezar a debilitarse pronto. Además, Trump sugirió a la Reserva Federal que reduzca su tipo de interés de referencia en un 3 %, lo que, en su opinión, reduciría los costes por la creciente deuda nacional y ayudaría al moribundo mercado inmobiliario.