Las dotaciones del lanzamisiles múltiple Tornado-S de la agrupación de fuerzas rusas Norte destruyeron equipo militar, un depósito de municiones, un puesto de control de drones y a efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Járkov, informó el Ministerio de Defensa de Rusia con la publicación de un video que exhibe las tácticas que emplean estos poderosos aparatos en la actualidad.
Las principales tareas del Tornado-S son apoyar a los comandos de asalto, destruir posiciones enemigas y eliminar concentraciones de efectivos.
En esta ocasión, utilizando datos de reconocimiento aéreo, el personal de un Tornado-S se desplegó rápidamente hacia el punto de lanzamiento. La versión presente del lanzamisiles está equipada con un nuevo sistema informático que se comunica con un satélite del GLONASS, sistema de posicionamiento global ruso, que permite golpes aún más precisos.
Al iniciar el ataque, la dotación del Tornado-S abandona inmediatamente la posición de lanzamiento, para, minutos después, efectuar otra maniobra desde una localización diferente en caso de que sea necesario.
Los sistemas de la familia de Tornado nunca atacan dos veces desde la misma ubicación ni se refugian en el mismo lugar.
Así, el enemigo desconoce desde dónde lo alcanzarán los próximos misiles.