La exboxeadora argentina Alejandra 'Locomotora' Oliveras murió este lunes a los 47 años, luego de 14 días de internación en un hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, confirmó La Nación.
Oliveras, quien fue campeona mundial de peso supergallo de la WBC en 2006, había perdido la movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo. Fuentes médicas informaron que la deportista falleció por un "shock seguido de un tromboembolismo pulmonar masivo", que afectó el flujo sanguíneo de sus arterias.
🇦🇷 | AHORA: Alejandra "Locomotora" Oliveras fallece a los 47 años tras haber sufrido un ACV isquémico hace 14 días. pic.twitter.com/tWwPNCXaAW
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 28, 2025
A pesar de mantener una vida sana y de constante entrenamiento, la expugilista argentina había ingresado el 14 de julio a una clínica de la provincia de Santa Fe, donde permaneció dos semanas en estado "crítico" por las secuelas del ACV. Oliveras no tenía antecedentes de salud de consideración, salvo una reciente operación que no habría generado complicaciones.