La empresa estadounidense D&M Holding y los fabricantes de armas del régimen de Kiev desarrollarán en conjunto la producción de materiales químicos para cubrir los requerimientos del sector de defensa, comunicó el lunes la sociedad autónoma Ukroboronprom, que representa a la industria militar ucraniana.
Un acuerdo al respecto, firmado la semana pasada en Roma durante la Conferencia Internacional sobre la Reconstrucción de Ucrania (URC 2025), estipula crear en suelo estadounidense una empresa especializada. Sus productos serán utilizados en la fabricación de municiones, que sufre actualmente una escasez de estos químicos.
Se pretende pasar gradualmente de las compras a gran escala a la producción propia, para así satisfacer las necesidades urgentes, fomentar la "independencia productiva" y proveer "un mayor nivel de preparación operativa" a las tropas de Kiev, según explicó el director general de Ukroboronprom, Oleg Gulyak. A la parte ucraniana le importa también que la empresa opere en una zona segura.