
Brasil convoca al encargado de negocios de EE.UU.

El Gobierno de Brasil citó este miércoles al encargado de negocios de EE.UU., Gabriel Escobar, para que responda por la postura de la Administración de Donald Trump en franco respaldo al expresidente brasileño Jair Bolsonaro.
Según medios locales, Escobar conversó con Maria Luísa Escorel, secretaria para Europa y América del Norte de la Cancillería brasileña.

Escorel expresó la "protesta" del Ejecutivo brasileño por la "intromisión indebida" de Washington. "No le cabe a EE.UU. manifestarse sobre asuntos internos", afirmó, según fuentes oficiales citadas por la agencia EFE.
La convocatoria ocurrió horas antes de que Trump anunciara un arancel de hasta 50 % a las exportaciones de Brasil en represalia por la "cacería de brujas" contra Bolsonaro, en alusión al proceso judicial que el exmandatario afronta por su presunto vínculo con la intentona golpista en Brasil.
"Es una vergüenza internacional. Este juicio no debería llevarse a cabo. ¡Es una cacería de brujas que debería terminar inmediatamente!", exigió el jefe de la Casa Blanca en una carta enviada a Lula.